Mundial de Qatar 2022: Alemania-Japón

Alemania se rebela contra la censura de la FIFA tapándose la boca en la foto oficial

Alemania
El once inicial de Alemania se tapa la boca (AFP)
Pedro Antolinos

Alemania realizó un gesto reivindicativo después de que la FIFA prohibiera a Neuer lucir el brazalete arcoíris. Los jugadores germanos posaron en la foto oficial previa al duelo contra Japón tapándose la boca en una claro gesto contra el máximo organismo del fútbol mundial que amenazó con sanciones si lucían el brazalete one love que rinde tributo al colectivo LGTBI+.

Todo hacía indicar que Manuel Neuer saldría al partido con el brazalete arcoríris pero finalmente se escondió la prenda e incluso escondió el impuesto por la FIFA.

Alemania recurrió al tribunal deportivo internacional la decisión de la FIFA y tratará de llevar el brazalete arcoíris One Love en la segunda jornada del Mundial de Qatar, durante su partido ante España. Las selecciones de Inglaterra, Gales, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Alemania y Suiza se vieron obligadas este lunes a renunciar a portar el distintivo tras las amenazas que la FIFA hizo a los capitanes de cada equipo.

Stefan Simon, portavoz de la Federación alemana de fútbol confirmó en declaraciones a BILD, que ya han puesto en marcha acciones legales contra la FIFA tras su rechazo a que el capitán germano, el guardameta Manuel Neuer, llevara el brazalete arcoíris durante la cita mundialista. «Queremos aclarar si su procedimiento es realmente legítimo», afirmó Simon.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto